Feliciano Reyna, activista y presidente de la organización Acción Solidaria, indicó que al cierre de 2023 el balance en Venezuela “sigue siendo de un déficit muy serio en materia de derechos humanos”.
En una entrevista ofrecida en el programa De Primera Mano por Radio Fe y Alegría Noticias, anunció que se entregó al secretario general de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, una carta donde se detalla la situación actual de la población venezolana en diferentes aspectos, además de que se agregaron recomendaciones emanadas por las diversas organizaciones que están en la nación venezolana.
“Hay unos elementos de recomendación importantes de estos órganos (internacionales) y de nuestras organizaciones para mejorar la vida de las personas, pero no se implementan”, expresó Reyna.
En ese sentido, afirmó que el Gobierno venezolano cada vez que acude a los órganos internacionales, mantiene una actitud de rechazo hacia todas las acusaciones de violaciones de derechos humanos que se han documentado en el país, así como a las recomendaciones que se han emitido para su reparación y justicia.
“En lugar de escuchar esas recomendaciones e implementarlas, más bien les da la espalda e intenta descalificarlas”, comentó.
Reyna consideró que dichas recomendaciones son absolutamente necesarias para mejorar la vida de las personas. “Hablamos de todos los ámbitos y de todos los seres humanos; es decir, libertad de manifestación, expresión, asociación, los cuales son realmente muy serios”, insistió.
Puntualizó que desde Acción Solidaria, que se dedica a promover y defender derechos sociales y económicos, han evidenciado que existe “una deuda gigantesca, porque una gran mayoría está sufriendo las consecuencias de una Emergencia Humanitaria Compleja desde aproximadamente el año 2016, manifestándose en salarios que realmente no dan para vivir y acceder a los alimentos o a la educación”.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.