Feria del Libro de Caracas: un espacio para las artes

44

José Francisco Juárez, rector encargado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), aseguró en Claro y Raspa’o que la Feria del Libro del oeste de Caracas es un espacio para reencontrar con el mundo de las artes y de las humanidades.

Según él, no solo se están mostrando los libros que hay en los diferentes stands que se colocaron en la universidad, sino que también se están desarrollando actividades de todo tipo de temas como política, comunicación, literatura, poesía, cine, música, arte, moda y entretenimiento. 

“Necesitamos reconocer que en un mundo donde la tecnología nos arropa y donde la globalización, los temas económicos, el cambio climático y otros asuntos nos agobian, hay que encontrar otros espacios que son importantes para dar respuesta a estas problemáticas”, expresó el rector a Radio Fe y Alegría Noticias

Destacó la participación de los autores invitados de la embajada de España y Alemania, que están presentando sus obras e investigaciones, los espacios musicales y para niños, las presentaciones tecnológicas sobre realidades virtuales en 3D y los foros de política, historia, etc. 

Al igual que la presencia de Rafael Cadenas, un personaje que a su juicio profundiza en la crítica social, que con su humildad y ejemplo de vida demostró que puede traspasar fronteras, al haber sido galardonado con el premio Cervantes 2022 y estuvo allí para recitar sus poemas, junto a al escritor español Andrés Sánchez Robayna. 

Manifestó estar complacido por la asistencia de personas de toda Caracas e incluso del interior del país. “La feria es un motivo para decir que la universidad está abierta a las distintas corrientes de pensamiento, a la vanguardia y atendiendo lo que está ocurriendo en nuestro entorno desde una visión humana”, dijo.

Por su parte, el académico aseveró que se ha reconocido al padre Francisco José Virtuoso, ex rector de la UCAB, en todos los eventos, ya que él es el alma de la Feria del Libro y su legado está presente en cada actividad.