Fiscal General solicita revisar legislación sobre abuso y violencia sexual

49
Foto: Ministerio Público

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció este jueves 29 de abril que solicitará revisar la actual legislación que existe en el país en torno a casos de abuso y violencia sexual, a raíz de los recientes escándalos que involucran a artistas nacionales, músicos y escritores.

Para el abogado, es importante hacer esta evaluación de las leyes que existen al respecto «a los fines de corregir los vacíos que puedan existir, de tal manera de evitar que este tipo de agresores puedan evadir la acción de la justicia».

Reiteró que debido a las múltiples denuncias que han sido expuestas en medios de comunicación y redes sociales, el Ministerio Público decidió abrir una investigación penal contra quienes llamó depredadores sexuales «que habiendo tenido fama o poder han realizado actos de acoso o abuso en contra de adolescentes y menores de edad».

Habló de los casos del escritor y editor Willy McKey, de los músicos de la banda de rock Los Colores, Alejandro Sojo, y Murachi Palomo, Tony Maestracci, baterista de Tomates Fritos, y los directores de teatro, Juan Carlos Ogando, de Skéna Teatro, y José Pepe Arceo, de Arts Producciones.

Para el Fiscal con estos escándalos «se ha pretendido ofender la dignidad de la mujer venezolana a través del uso totalmente cruento, negativo de la violencia sexual».

Igualmente repitió el número telefónico y un correo electrónico que tienen a disposición de las denunciantes «a objeto de desarrollar todas las entrevistas e indagaciones a que haya lugar». Las coordenadas ofrecidas son el 0212-5098251 y el correo electrónico [email protected].