MP investigará denuncias de abuso sexual contra músicos y escritores

41
Referencial

El Fiscal General de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, se pronunció respecto a las denuncias que han surgido en las últimas horas de abuso sexual contra músicos y escritores venezolanos.

A través de su cuenta en Twitter, Saab informó que abrirán la respectiva investigación penal «por denuncias de presuntos delitos de abuso sexual a menores de edad y violencia sexual» que se han hecho contra el escritor Willy McKey, los músicos Alejandro Sojo, de la banda Los Colores, y Tony Maestracci, de Tomates Fritos, entre otros.

Indicó que quedó comisionada para tal fin la Fiscalía 79 Nacional con Competencia Plena «para indagar en esos deplorables hechos» por lo que instó a las víctimas a acudir a esa instancia ubicada la Ministerio Público en la avenida Urdaneta, en Caracas.

Igualmente ofreció un número telefónico y un correo electrónico a disposición de las denunciantes «a objeto de desarrollar todas las entrevistas e indagaciones a que haya lugar».

Las coordenadas ofrecidas son el 0212-5098251 y el correo electrónico [email protected].

En los últimos días, decenas de mujeres decidieron comenzar a compartir sus denuncias sobre abuso sexual presuntamente cometido por McKey, Sojo y Maestracci.

A raíz de esto, un grupo de más de 70 mujeres artistas crearon del movimiento «Yo Te Creo Venezuela» para respaldarlas.