FMV: 42.000 trabajadores sanitarios emigraron de Venezuela

80
Médicos - medicina
Foto de referencia

La Federación Médica Venezolana (FMV) estimó que 42.000 trabajadores sanitarios salieron del país debido a la crisis económica.

«Los médicos y personal profesional de salud ganan sueldos miserables y, en respuesta a las demandas socioeconómicas, el Gobierno les viola sus derechos laborales al negarse a discutir la contratación colectiva», señaló el presidente de la FMV, Douglas León Natera, en una nota de prensa, sin indicar el período de esta cifra que comparten.

León Natera dijo que los bajos salarios y la «persecución» del Gobierno contra los trabajadores sanitarios, provocó la renuncia masiva y la migración de los médicos de todas las especialidades.

Agregó que las condiciones de los hospitales fueron otro de los motivos, ya que es complicado trabajar con constantemente fallas en el servicio de agua, de electricidad; además de que los hospitales carecen de dotación de medicinas, equipos quirúrgicos, camillas, entre otros.

El presidente del FMV también reconoció que en distintas oportunidades pidieron al Ejecutivo nacional implementar un plan de recuperación hospitalaria, pero hasta la fecha no han obtenido respuesta.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.