Niña secuestrada en Táchira fue “vendida” por su tía

88
Foto: referencial.

Freddy Bernal, designado protector del estado Táchira por el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que en el secuestro de una niña menor de edad en la entidad andina estaría involucrada una tía materna.

En una rueda de prensa Bernal dijo que la tía de la niña de 4 años de edad, que fue secuestrada el pasado 1 de enero en la localidad de Colón, municipio Ayacucho y rescatada 14 días después, está siendo buscada por las autoridades policiales.

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela expresó que la investigación realizada por parte de la Guardia Nacional (GN), la dirección de investigaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) llevaron al desmantelamiento de una presunta banda internacional paramilitar de secuestradores.

Precisó que el jefe de la banda del secuestro y autor intelectual del hecho, Manuel Vergara Salgado, se encuentra detenido en la cárcel modelo de Combita en Boyacá, en Colombia. Desde allí el individuo organizó el secuestro, en complicidad con su esposa, Carmelina Parra.

Según el portal del Diario Los Andes, quien planificó la acción delictiva fue Marly Velasco, alias “La Paraca”, quien resultó ser la pareja sentimental de Rosmary Roa, tía de la menor, ambas están solicitadas en Interpol.

“Esta ciudadana está identificada y solicitada. Ya el MP hizo lo debido con la Interpol y también está solicitada internacionalmente”, dijo.

“La tía de sangre de la niña es quien pasa la información a la otra ciudadana para que se pueda desarrollar el secuestro. La ciudadana Rosmary Roa, pareja sentimental, esta joven pasa la información para que la niña sea secuestrada, también está solicitada”, explicó Bernal.

Acotó que también fue identificado Darwin Becerra, como coautor, uno de los individuos que secuestró y llevó en el carro a la infante. “Al ocurrir el secuestro estaban dos individuos, uno se baja del carro, captura a la niña, forcejea y le dispara a un familiar. Está solicitado”, agregó.

Con información de Efecto Cocuyo.