Fuerte lluvia dejó sin conexión ni datos al municipio Zea de Mérida

72
Foto: Cortesía

El pasado fin de semana, habitantes del municipio Zea en el estado Mérida resultaron afectados por las fuertes lluvias y tormentas que provocaron daños en el sistema de telecomunicaciones de la entidad.

Las condiciones climáticas causaron interrupciones en los servicios de telefonía móvil, internet y televisión, afectando la comunicación en la zona.

Antonio López, residente de la zona, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que trabajadores de las operadoras de telefonía móvil y de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) estaban logrando restituir el servicio poco a poco.

Los trabajadores de Corpoelec este lunes trabajan en el cerro Morro Negro solventando la quema de un transformador que alimenta a las dos estaciones más cercanas.

También tratan de reparar la fibra óptica averiada localizada a tres kilómetros de la población de Zea.

Las lluvias en el estado Mérida han venido afectado otras áreas de vital importancia. El pasado 8 de mayo, Luis Lobo Sivoli, director de Protección Civil (PC) Mérida, informó a Radio Fe y Alegría Noticias que se habían registrado una crecida súbita de los afluentes hídricos de los municipios Libertador y Campo Elías.

Con información de José Ángulo | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.