Fuertes aguaceros desbordaron una quebrada en San Juan de los Morros

274
lluvias en Guárico desbordaron la quebrada
El agua de quebrada ingresa a la casas que están cerca arrastrado basura y desperdicio que trae en su caudal | Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Tras el fuerte aguacero que cayó durante la tarde de este martes 24 de agosto en San Juan de los Morros, estado Guárico, una quebrada que pasa por el sector de La Morera se desbordó dejando a varias familias sin sus enseres.

Saray Hernández, una de las afectadas, declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que perdió varios de sus enseres, ya que cada vez que llueve, el nivel del agua sube e ingresa a la vivienda.

«Se mete para la casa (el agua). Me ha dañado muchas cosas. Entra para los cuartos, me dañó un colchón, cocina, todo, hasta la mesa donde como», expresó.

Además de esta situación, Hernández indicó que se quedó sin servicio eléctrico.

Expresó que nunca ha recibido ayuda por parte del Gobierno nacional cuando ha perdido sus enseres. «Solo los encargados del consejo comunal han venido, han tomado foto, pero hasta ahí llega la ayuda», expresó.

Hernández indicó que en el mes de mayo la quebrada se desbordó por primera vez e inundó toda la vivienda en la que habita con sus dos hijas.

«La última vez que se metió fue horrible. Ocurrió en el Día de las Madres. Allí perdí la cocina y casi todo lo de mis hijas», dijo.

15 años de espera

En la imagen se puede apreciar hasta qué altura puede subir las aguas de la quebrada. Foto: Xiomara López.

Julio Guevara, otro de los afectados, dijo que llevan quince años esperando que la alcaldía solucione el problema de la quebrada, ya que el sistema de drenaje que tiene es muy angosto.

«Cada vez que llueve se me inunda la casa porque el drenaje que tiene es muy angosto, el agua no corre y esto tiene 15 años. Hemos ido con todos los alcaldes que han pasado y ninguno ha podido resolver ese problema», se quejó Guevara.

Comentó que la solución a este problema se resuelve con la construcción de una batea, así el agua no entra a las casas cuando la quebrada se desborde. «Con una simple batea que hagan y un drenaje se resuelve ese problema», sostuvo.

Las vecinos de esta comunidad hacen un llamado a las autoridades de la alcaldía para que se reúnan con las personas afectadas y resuelvan este problema que se presenta en esta zona del país.