Fuertes lluvias dejaron 120 familias damnificadas en Barinas y Táchira

236
Foto: cortesía

En las últimas horas, al menos 120 familias en las regiones de Barinas y Táchira se vieron afectadas por intensas lluvias ocasionadas por la primera de las 65 ondas tropicales pronosticadas para esta temporada de lluvias.

Los gobernadores Freddy Bernal y Alberto Galíndez, de Táchira y Cojedes respectivamente, revelaron esta información este 31 de mayo durante una transmisión con el presidente Nicolás Maduro.

De acuerdo con Bernal, en el estado de Táchira se han contabilizado alrededor de 100 familias que han sufrido “pérdida total de sus viviendas”, algunas debido a desbordamientos de ríos y otras por derrumbes. Además, afirmó que las lluvias también han afectado a unas 87 zonas de 11 municipios en la región. No obstante, gracias a la instalación de 67 pluviómetros, lograron emitir alertas tempranas para desalojos en varias comunidades, evitando consecuencias más graves, según dijo.

Por su parte, Galíndez informó que en Cojedes se contabilizan al menos 20 familias afectadas por las fuertes lluvias.

Ante estos datos, Nicolás Maduro ordenó al ministro de Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, que se tomen medidas inmediatas para proveer viviendas a todas las personas afectadas, para asistirles lo antes posible.

“Ha habido lluvias fuertes en todo el país con la entrada de la primera onda tropical; ya viene entrando la segunda onda tropical a esta hora por el oriente del país”, comentó Maduro. Al igual que en Táchira y Cojedes, también mencionó que hubo inundaciones en Barinas y Portuguesa que deben ser atendidas.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.