Funcionarios públicos de Valencia solo cobran 20 dólares mensuales

106
Funcionarios públicos Valencia
Foto: Rosimar Sánchez/Radio Fe y Alegría Noticias

Trabajadores universitarios, maestros, el gremio de enfermería y demás funcionarios públicos de Valencia marcharon este lunes 13 de febrero desde el elevado de la Plaza de Toros y la plaza Santa Rosa hasta la avenida Lara para exigirle al ejecutivo nacional mejoras salariales y el cumplimiento de beneficios.

El presidente del Colegio de Enfermeros en Carabobo, Julio García, indicó que la quincena de los profesionales es de aproximadamente 10 dólares, monto que no les alcanza para comprar ni siquiera cinco productos de la canasta alimentaria.

Señaló que en un mes de protesta, no solo de los funcionarios públicos de Valencia, sino también del resto del país, la respuesta que han recibido del Gobierno nacional ha sido la indolencia.

«Queremos ser escuchados por parte del ejecutivo nacional y los trabajadores, en esta contundente movilización, exigimos respuesta inmediata por parte del Ejecutivo», enfatizó.

Por su parte, el secretario general de la Asociación de Empleados de la Universidad de Carabobo, José Francisco Jiménez, destacó que no quieren una política de bonos, sino un salario que les permita cubrir el monto de la cesta básica.

Además, pidió la derogación del instructivo Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) que, aseguró, ha traído desmejoras para los salarios de los trabajadores.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.