Fundación Danz a un juego de la final de la Superliga de baloncesto femenino

121

La Superliga de baloncesto femenino ya llegó a sus instancias finales. Fundación Danz está a un paso de llegar a la final, y se muestra con la etiqueta de favorita para llevarse el título.

El último juego contra Yaracuyanas sirvió para ratificar su favoritismo al derrotarlas 73 a 55 en un juego que tuvo a un claro dominador de principio a fin: Fundación Danz.

Waleska Pérez es la figura más brillante de Fundación Danz que aportó un triple doble de 18 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias. Por si fuera poco, Pérez es la poseedora de los tres triples dobles en lo que va del torneo.

El segundo juego entre ambos conjuntos puede ser el definitivo si la Fundación Danz gana el juego. De acuerdo con el reglamento de la Superliga de baloncesto femenino, en esta instancia el equipo que gane dos de tres duelos el equipo finalista.

El martes 7 de diciembre será el segundo partido de la serie y el equipo del Danz buscará sellar su clasificación. Por su parte, Yaracuyanas tiene la obligación de cambiar su juego totalmente y ganar para poder forzar el tercer juego.

Desde inicios de noviembre de 2021 se juega la primera edición de la Superliga de Baloncesto Femenino “Copa Ivaney Márquez”.