Fundaredes exige libertad para Javier Tarazona

300
Javier Tarazona
Foto: archivo

El director de la ONG Fundaredes, Javier Tarazona, quien está detenido desde el viernes 2 de julio de 2021, y lo acusan por “terrorismo” e “instigación al odio”, esperó 13 diferimientos para tener su primera audiencia formal de juicio el pasado 16 de agosto.

A través de una entrevista ofrecida a la agencia de noticias AFP, Clara Ramírez, coordinadora legal de documentación y derechos humanos de Fundaredes, expresó que este jueves 25 se “hizo la evacuación de pruebas de la fiscalía para fundamentar la detención”.

La organización que dirige Tarazona pide y exige su libertad plena e inmediata; así como también para Rafael Tarazona y Omar de Dios García, quienes están excarcelados pero tienen régimen de presentación cada 15 días en tribunales.

“No son terroristas», agregó Ramírez, quien además sostiene que ninguno de los acusados instigan al odio. «Lo único que hacemos desde Fundaredes es visibilizar las violaciones de derechos humanos que sufren los habitantes en la frontera», dijo.

Por su parte, la ONG Foro Penal que es el equipo defensor de Tarazona, aseguró que su representado es uno de los 244 presos políticos que hay en el país.

A inicios de este 2022, sus abogados y varios familiares pidieron la libertad de Tarazona, porque además padece de algunas afecciones de salud, entre esas, problemas cardíacos.

Las detenciones de estas tres personas ocurrieron luego de que denunciaran la presunta vinculación de Nicolás Maduro con algunas personas disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.