Yanfri Contreras, coordinador de Fundaredes en el estado Mérida, rechazó una vez más la encarcelación del coordinador nacional de la organización, Javier Tarazona, y solicitó a la Defensoría del Pueblo se ejecuten acciones y se ponga fin a la violación de sus derechos humanos.
Contreras, acompañado de otras organizaciones de derechos humanos y miembros de la sociedad civil de Mérida, pidieron el cese de la violación de los derechos humanos de Tarazona quien cumple dos años de arresto.
Añadió que no ha habido un avance real de la investigación y tampoco conocen los cargos que se le imputan.
Señaló que el estado de salud de Javier Tarazona es “bastante crítico” y presenta al menos 10 patologías. En la actualidad debe consumir, al menos, 19 medicamentos diarios.
Yanfri Contreras destacó ante Radio Fe y Alegría Noticias que Tarazona está detenido por documentar y denunciar las violaciones a los derechos humanos de sectores como educación, ambiente, pero sobre todo por la violencia armada desatada por grupos irregulares que se encuentran en Venezuela.
El coordinador regional de Fundaredes en Mérida destacó que las mismas acciones ilegales que estaban ejecutando en la región andina se estaban realizando de manera simultánea en otros estados del país.
Actualmente, la directora encargada de la ONG, Clara Ramírez, está con organismos internacionales para pronunciarse sobre lo que consideran como la “injusta detención” de Tarazona.
Con información de José Angulo | Radio Fe y Alegría Noticias
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.