FVF espera acondicionar espacios para la práctica del fútbol en Delta Amacuro

22

El proyecto de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) bajo el eslogan ’24 asociaciones, 24 canchas de fútbol’ alcanzó a Delta Amacuro, en manos en una clara intención manifiesta.

Jorge Giménez, presidente del ente rector del fútbol venezolano, visitó Delta Amacuro el viernes 26 de mayo y recorrió tres espacios que, en principio, serían los destinados para la ejecución de los proyectos.

No obstante, dijo que uno de los tres podría ser elegido o en todo caso dos espacios podrían ser adecuados. El objetivo es que por los menos Delta Amacuro cuente con un campo de fútbol en muy buenas condiciones para los torneos locales.

Durante el recorrido, evaluó junto a autoridades oficiales del estado Delta Amacuro las instalaciones de los campos de fútbol de Pinto Salinas y Los Cocos que, de acuerdo con las evaluaciones técnicas posteriores, podría ser elegido como el espacio a ser acondicionado.

“Sí, se trata de un trabajo en conjunto, un trabajo mancomunado con la gobernación, la alcaldía y nosotros como Federación. El espacio que se elija, contará con camerinos, gradas, grama artificial y las oficinas de la Asociación”, expresó Giménez.

También visitó un tercer espacio ubicado en El Cafetal, uno de los tres espacios en el centro de Tucupita.

De acuerdo con su apreciación, el espacio que sea acondicionado tendrá su grama artificial, baños y camerinos de primer nivel y otras características.

Delta te Quiero FC ante la FVF

El conjunto deltano es un club qué, junto con Centauros de Caracas, ha logrado la mejor participación de un club venezolano en la Libertadores de Futsal.

En el año 2021, Delta te Quiero ocupó un honroso tercer puesto y ahora en el 2023, fue igualado por Centauros de Caracas.

Pese al logro significativo del club deltano, ha estado marginado de la Liga Futsal 1 donde están los clubes más poderosos del país.

Según Jesús Hidalgo, miembro del cuerpo directivo, el club desconoce los motivos. Esta preocupación fue transmitida al presidente de la FVF.

En una de varias paradas hecha por Giménez, Jesús Hidalgo lo abordó y sin titubear le presentó algunos de los inconvenientes que lo aquejan en torno a su equipo Delta te Quiero.

En cortas palabras, Chugaby dijo: “tenemos toda la intención de salir, pero necesitamos una respuesta de la federación. Hemos hecho historia”.

Video cortesía de Ka Ina TV

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.