Ghana, primer país en recibir vacunas contra la COVID-19 por el mecanismo Covax

142
La entrega se produce ocho meses después del lanzamiento de la iniciativa COVAX de la OMS, que está pensado para repartir vacunas en los países más pobres del mundo. Foto: Referencial web

El país africano se convirtió en el primero en recibir las vacunas gracias al proyecto impulsado por la Organización Mundial de la Salud, que busca apoyar a 92 países de bajos o medios ingresos en todo el mundo.

Este miércoles 24 de febrero Ghana recibió 600 mil vacunas contra la COVID-19 dentro del mecanismo Covax, reseñó la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en un comunicado.

«Después de un año de interrupciones debido a la pandemia del COVID-19, con más de 80.700 ghaneses infectados con el virus y más de 580 vidas perdidas, el camino hacia la recuperación de la gente de Ghana puede finalmente comenzar», informó Anne-Claire Dufay, representante de UNICEF en el país, acompañada del representante de la OMS Francis Kasolo.

Las vacunas llegaron al aeropuerto internacional de Kotoka en un cargamento de Emirates Airlines, donde fueron recibidas por una delegación encabezada por el ministro de Salud Kwaku Agyeman-Manu.

El Ministerio de Información, a través de un comunicado, anunció que se tiene previsto que la vacunación comience el próximo 2 de marzo, inmunizando primero al personal sanitario, seguido de los mayores de 60 años, personas con otras patologías y personal del poder ejecutivo, legislativo y judicial.

También serán prioritarios algunos líderes religiosos, trabajadores esenciales y maestros, según el texto.

Con información: DW.com