Gimnasta Simone Biles anuncia gira en EEUU por la salud mental

92

La gimnasta estadounidense Simone Biles anunció una gira por territorio de Estados Unidos para concienciar sobre el problema de la salud mental.

La estadounidense se hizo muy conocida en el mundo luego de anunciar su retiro de las competencias tras padecer un «bloqueo mental» en Tokio 2020.

Simone Biles aseguró que la salud mental es un problema más extendido que se lo que se cree y que debe ser atendido a tiempo.

Esta gira, denominada ‘Gold Over America Tour’, comenzará el 21 de septiembre en Tucson, Arizona, e incorporará a algunos atletas de gimnasia y danza.

«Queríamos hacer esto lo más identificable posible y permitir que estos chicos supieran que hemos pasado por estas cosas», dijo Biles al anunciar la gira.

El evento será realizado de forma conjunta con la exgimnasta Katelyn Ohashi, quien será la encargada de exponer sobre la importancia de cuidar la propia salud mental.

Pese a su retiro de una de las seis finales que disputó, retornó con una medalla de plata obtenida en la competición por equipos. Además, sumó una medalla de bronce individual en la viga de equilibrio.

A pesar de lo ocurrido en Tokio 2020, Simone Biles no se arrepiente de lo que hizo. También aseguró que hizo lo correcto: «Está bien no estar bien», dijo.

«Estoy abriendo un espacio para que los deportistas se pronuncien sobre su salud mental y su bienestar y para que aprendan que pueden cuidar a la persona antes que al deportista», agregó la gimnasta Simone Biles.