Gobernación asiste a la comuna indígena kariña Kaaputano

102
Foto: referencial web

Los representantes de los pueblos originarios en el municipio Ezequiel Zamora, al oeste del estado Monagas, sostuvieron un encuentro con los responsables de salud a fin de impulsar acciones en materia de atención a los hermanos kariña.

Equipos de salud adscritos a la gobernación del estado Monagas sostuvieron un encuentro con los representantes de los pueblos originarios de la comuna indígena kariña Kaaputano al oeste del estado Monagas, para realizar agenda de trabajo de cara a atender sus necesidades sanitarias.

En la visita estuvieron presentes el Instituto para la Salud del estado Monagas (Insamonagas), la Coordinación de Programas de Salud y el Servicio de Atención y Orientación al Indígena (SAOI), permitió organizar las estrategias de atención a través del SAOI para impulsar operativos médicos y asistenciales para asistir a las 80 familias del referido sector.

Mariset Pérez, líder de la comunidad Kaaputano en el sector Boca de Tonoro del municipio Ezequiel Zamora, destacó que “gracias al Gobierno Revolucionario, hoy los indígenas estamos llegando a importantes acuerdos para atender a nuestros hermanos, de acuerdo a las políticas asistenciales de nuestro presidente Nicolás Maduro, garantizando de esta manera la salud de los pueblos originarios.

A través de la Coordinación de Programas de Salud de Insamonagas, Salud Indígena y SAOI se canalizaron casos puntuales que serán resueltos esta misma semana y los casos quirúrgicos se canalizarán de acuerdo a su complejidad.