Gobernación de Mérida prohibirá por decreto invadir terrenos de Fe y Alegría

28
Foto: Reunión entre el Padre Gerardo Rosales y el gobernador de Mérida | Héctor Cortez

El gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara se reunió con el rector del internado de Fe y Alegría amenazado de invasión en los últimos días.

«El ejecutivo emitirá un decreto de protección para tierra bajo régimen especial propiedad de Fe y Alegría para evitar que manos inescrupulosas dañen un sistema educativo de calidad y un ecosistema que sustenta a los merideños.» Reza un Twit publicado en la cuenta del gobernador.

El padre Gerardo Rosales, rector del internado San Javier del Valle, de Fe y Alegría, ubicado en un Área Bajo Régimen de Administración Especial (Abrae), denunció el pasado domingo 26 de enero, que tenían información de una posible invasión a los terrenos del colegio.

Este miércoles 29 de enero, el padre Rosales fue recibido por el gobernador de Mérida, Ramón Guevara y anunció que emitirá un decreto para evitar cualquier daño a los terrenos o a la población de estudiantes y docentes que atiende.

Actualmente, el internado de Fe y Alegría ofrece servicios educativos a más de 420 jóvenes de sectores campesinos y además atiende los fines de semana a los merideños que utilizan los terrenos de El Valle para actividades recreativas.

La zona de El Valle, es un área de bosques no intervenidos, en sus terrenos nacen varios ríos que garantizan acceso al agua potable a los habitantes del estado Mérida.