El gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano, informó este viernes 15 de noviembre que el objetivo principal para el periodo 2025 bajo su administración es gestionar la recuperación de la vialidad y los consultorios populares en la entidad.
Durante la presentación del proyecto y la ley del presupuesto 2025 ante el Consejo Legislativo de Anzoátegui, Marcano aseguró que con los ingresos previstos para el próximo año se llevarán a cabo trabajos de reparación de vías y consultorios.
Expresó que la gobernación estima un ingreso de 50 millones de dólares para el 2025, destinados a ambos proyectos. Mencionó que otro de sus objetivos es la recuperación y equipamiento del hospital de Las Garzas en Barcelona, así como la construcción del hospital de Guanipa, ubicado al sur de la entidad anzoatiguense.
Además, explicó que esta cantidad se divide entre los ingresos ya percibidos por vías situadas constitucionalmente, junto con los recursos compensatorios interterritoriales, sumados a lo que pueda generar la gobernación en peajes, servicios de administración tributaria y empresas adscritas.
El mandatario regional también resaltó que, durante sus 35 meses de administración, la gobernación de Anzoátegui ha percibido un total de 100 millones de dólares, recursos que han sido distribuidos con criterios de atención social y otros servicios.
Luis Marcano aseguró que un 30 por ciento de estos recursos están destinados al servicio de salud pública, mientras que el 23 por ciento se ha invertido en reparaciones de vialidad, troncales y avenidas, incluyendo algunas calles a través del plan comunal de asfaltado.
Con información de Javier Guaipo | Radio Fe y Alegría Noticias.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra APP.