Gobernador de Apure denuncia hechos de corrupción en su equipo

1230
Eduardo Piñate, gobernador de Apure
Capture video

Eduardo Piñate, gobernador del estado Apure, denunció en la tarde de este viernes 26 de agosto que varios de sus funcionarios del área de administración fueron denunciados por cometer presuntos hechos de corrupción.

A través de un video que hizo circular por varias redes sociales, el mandatario precisó que habían sido detenidos la ahora ex Secretaria de Administración del ejecutivo regional, Laura Rodríguez Sterlling, el Tesorero Jorge Luis Salazar Rangel y Arnoldo Javier Santana Lovera, jefe de facturación y pagos.

Piñate aseveró que los hoy implicados serán presentados en las próximas horas ante el Tribunal Segundo de Control del estado Apure, en San Fernando.

Explicó que luego de varias investigaciones que se hicieron por parte del Ministerio Público, se determinó que estas personas estaban incursas, presuntamente, en hechos irregulares en la parte administrativa que el mandatario no especificó.

Si atinó a decir que los actos «muy graves de corrupción» habían afectado al patrimonio «del pueblo venezolano».

Vale recordar que Rodríguez no es nativa de Apure. Fue designada en ese cargo en diciembre de 2021, cuando Piñate conformó su primer equipo de gobierno. En ese momento fue cuestionado por sectores políticos de oposición que le recriminaban que había colocado en puestos claves de la gobernación a «importados» que no conocían la realidad apureña.

Junto a la ex administradora también fue designada como Secretaria Ejecutiva de Estado Gladys Suárez, igualmente foránea, quien fue destituida a mediados del año junto al entonces Procurador del Estado y al consultor jurídico del ejecutivo por causas que aún no están nada claras.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=pfbid02TxM2R3GAuTi4N8kospnBvRvMsU4g2wszYgzeHXNKXCfBdVXcqQXJcUxwAiq87NkUl&id=100001013437652&sfnsn=mo