Gobernador de Apure denunció a un alcalde de su propio partido

250
Archivo

Los precandidatos del PSUV a la gobernación de Apure continúan con su campaña interna para sus primarias el próximo 8 de agosto. Luego de cumplir la jornada de postulaciones por las UBCH el pasado 27 de junio, los aspirantes que más activos están para ser candidato definitivo de los rojos para el 21 de noviembre son el actual alcalde del municipio Pedro Camejo, Pedro Leal, y el vigente gobernador Ramón Carrizales.

Cada quien está visitando municipios, pueblos y barrios de Apure. Realizan caminatas y mítines para ofertar sus promesas pre electorales, por cierto con una masiva concentración de personas sin en el más mínimo distanciamiento físico y muchos de los asistentes sin tapaboca.

En el PSUV se decidió que ninguno de los precandidatos debía descalificar al otro para obtener ventaja. Pero este miércoles 21 de julio en una entrevista radial el actual gobernador señaló que el alcalde Pedro Leal miente cuando supuestamente dice que él dio instrucciones para que no se despachara gasolina en el municipio Pedro Camejo.

Por el contrario, denunció que Leal estaba acaparando los módulos de alimentos y vendiendo las bombonas de gas en divisas. Carrizales aseguró que tuvo que enviar un equipo especial a controlar esta situación que, incluso, llegó a oídos del Ministro de Alimentación.

Explicó que si bien es cierto acordaron no referirse entre sí en la pre campaña, también dijo que no podía ocultar esas irregularidades y por tanto las denunciaba públicamente.

En la entrevista Pedro Leal no fue el único increpado por el mandatario regional de Apure, que aspira a la reelección. También el presidente de la fundación regional de deportes, Vladimir Balcázar, quien se postuló a la alcaldía de San Fernando, en contra de la actual Ofelia Padrón y ficha de Carrizales, recibió su jalón de oreja al criticarle que no podía utilizar los bienes del estado para hacer campaña ni al colectivo de motorizados para amedrentar.

El gobernante aseveró que su funcionario supuestamente aupó a varios motorizados, que él controla, el día de las postulaciones a amedrentar a otros militantes del PSUV para que votaran por él. Le sugirió que revisara ese tipo de conductas y actuaciones.