Gobernador de Apure: «somos respetuosos de las actuaciones del poder judicial»

137
Archivo

El gobernador del estado Apure, Ramón Carrizales, se pronunció este martes 18 de enero sobre las alusiones que algunos medios de comunicación han hecho sobre unas supuestas declaraciones que habría dado en torno al descubrimiento de una red de prostitución.

El mandatario regional negó que haya influido en el caso y aclaraba que «nosotros somos muy respetuosos de las actuaciones del poder judicial»

Confirmó que existe una investigación en marcha «y nosotros esperamos que esa investigación termine con el castigo de quienes hayan participado en esta aberrante actividad».

En cuanto a los presuntos implicados del hecho señaló que cada quien debe asumir su responsabilidad y su defensa y que en todo caso él no estaría abogando por nadie «ni protegemos a nadie ni decimos este es o este no es».

Hasta los momentos existen tres personas privadas de libertad, entre ellas una jovencita de 17 años, y dos hombres, recluidos en la sede del Conas de San Fernando.

Las investigaciones por parte de la Fiscalía Octava continúan y se esperan más noticias en las próximas horas.

Este lunes 18 de enero el ex secretario de gobierno de Apure, en el período 2000-2004, Carlos Cipolla, anunciaba que introduciría una demanda penal contra aquellos que lo habían difamado por las redes sociales al involucrarlo con esta red de prostitución y trata de personas, cuya olla se destapó este fin de semana.

Decía en su comunicado que personas inescrupulosas se han dado a la tarea de exponerlo por esos canales como uno de los supuestos «compradores» de las jovencitas que participaban de la red.

El abogado alertaba que ya tenía en su poder los contactos de quienes lo habían perjurado y procedería a introducir una demanda ante el Ministerio Público por difamación «y que se atengan a las consecuencias».

Y es que ha sido todo un revuelo en la sociedad sanfernandina este escándalo que, según muchos, se mantenía en secreto.

Innumerables son las especulaciones que han surgido sobre todo en el campo de los supuestos implicados.

Pero hasta los momentos lo único objetivo que existe son las decisiones del Tribunal Primero de Primera Instancia de Violencia contra la Mujer y el Tribunal de Primera Instancia en Funciones de Control con competencia en Responsabilidad Penal de Niños, Niñas y Adolescentes del Circuito Judicial Penal del estado Apure, que decidieron dejar detenidos a los dos hombres y la adolescente.