Gobernador de Bolívar pidió a clínicas reportar casos de Coronavirus

55

El gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera, exhortó a las clínicas privadas reportar a casos de COVID-19 que reciban.

Esto lo dijo a propósito de la primera muerte registrada en la entidad anunciada este sábado. Se trata de una enfermera jubilada de 58 años de edad que fue atendida en una centro de salud privado en San Félix.

«La señora que lamentablemente fallece resulta que fue ingresada de manera muy discreta por parte de los familiares a la clínica. Se mantuvo allí y la dieron de alta. Al día siguiente (viernes) la trajeron para un hospital centinela y ya estaba en una fase muy crítica de salud y no hubo manera de recuperarla», apuntó el gobernador en un video publicado en sus redes sociales.

Por lo que atinó a decir «el mensaje es que todo dueño y director de clínica debe reportar toda condición de salud que tenga que ver con fases respiratorias o cualquier situación semejante a los síntomas de la COVID-19».

Indicó que las autoridades militares del estado visitarán a las clínicas a fin de informarles el protocolo a seguir.

Noguera además reportó que los dos pacientes en situación grave en el hospital de Santa Elena de Uairén ya superaron la etapa y se recuperan satisfactoriamente.