Gobernador de Mérida reporta apagón de más de 7 horas

91
Apagón en San Juan de Los Morros
Referencial/Foto: Noticias Venezuela

Ramón Guevara, Gobernador del estado Mérida, reportó en la noche de este sábado 16 de enero que la ciudad capital llevaba 7 horas sin el servicio eléctrico.

El mandatario exigió respeto a las autoridades de Corpoelec respeto para los merideños ratificando que no solo es el problema de la luz sino de la mayoría de los servicios públicos en la entidad, situación que describió como un calvario.

Según lo reportan algunos usuarios por las redes sociales prácticamente todo este sábado ha sido de apagón en la ciudad de los caballeros.

Entre los sectores afectados se encuentra La Mata, Los Curos, El Carrizal, el municipio Santos Marquina, Las Tapias y Pedregosa. 

En horas de la mañana varios informaron que la interrupción del servicio se había originado en horas de la mañana y que había retornado cerca de las 2 de la tarde.

Sin embargo, al parecer la dicha no duró mucho según lo que reporta Guevara.

Vale recordar que a mediados de esta semana el diputado Jehyson Guzmán y llamado Protector de la entidad andina, indicó que el gobierno nacional busca solucionar el problema del servicio eléctrico en la región.

Guzmán dijo que se está trabajando en fortalecer el sistema de generación en la represa Santo Domingo (Planta Páez) así como en la planta termoeléctrica Don Luis Zambrano. El vocero aseguró que debido a la sequía del año pasado, Planta Páez se vio afectada para generar electricidad.

Sobre la termoeléctrica Don Luis Zambrano, Guzmán recordó que la misma fue objeto de sabotaje, afirmó que el trabajo de recuperación consiste en la colocación de una turbina afectada que ya está en el estado “por encima del bloqueo y los obstáculos”, sentenció el vocero gubernamental.

El también diputado explicó que el proceso de instalación se llevará 90 días aproximadamente, porque primero se debe desinstalar la turbina y luego montar la nueva.