Gobierno busca solucionar problema eléctrico en Mérida

32
Guzmán reveló que la recuperación del sistema eléctrico también por la recuperación de la represa.

Luego de presentarse nuevas fallas con el servicio eléctrico en el estado Mérida, Jehyson Guzmán, diputado ante la Asamblea Nacional y Protector de la entidad andina, indicó que el gobierno nacional busca solucionar el problema del servicio eléctrico en la región.

Guzmán dijo que se está trabajando en fortalecer el sistema de generación en la represa Santo Domingo (Planta Páez) así como en la planta termoeléctrica Don Luis Zambrano. El vocero aseguró que debido a la sequía del año pasado, Planta Páez se vio afectada para generar electricidad.

“Se está trabajando para fortalecer el sistema de generación para los Andes, esto para ayudar al Sistema Eléctrico Nacional y acompañar el proceso de generación y estabilización de uno de los servicios más importantes de la Región Andina”.

Sobre la termoeléctrica Don Luis Zambrano, Guzmán recordó que la misma fue objeto de sabotaje, afirmó que el trabajo de recuperación consiste en la colocación de una turbina afectada que ya está en el estado «por encima del bloqueo y los obstáculos», sentenció el vocero gubernamental.

El también diputado explicó que el proceso de instalación se llevará 90 días aproximadamente, porque primero se debe desinstalar la turbina y luego montar la nueva.

“El trabajo de recuperación es bien importante; hace unos días anunciamos que llegó la turbina, por encima del bloqueo, por encima de miles obstáculos  que nos han querido poner, gracias al esfuerzo del presidente Maduro y el ministro Reverol”, afirmó en una entrevista radial el parlamentario merideño.