Gobernador de Monagas elimina las colas nocturnas para echar gasolina

186

Ernesto Luna, gobernador del estado Monagas, informó este lunes 13 de febrero sobre la eliminación de las colas nocturnas para abastecerse de gasolina en la entidad.

“Para evitar la anarquía y el abuso en contra de los habitantes del estado Monagas, tomamos la decisión de eliminar las colas en las estaciones de servicio”, dijo.

Precisó que esta medida entra en vigencia el martes 14 de febrero y hasta que no se normalice el abastecimiento del servicio en el estado no se levantará.

Indicó que desde mediados del mes de noviembre de 2022 enfrentan una situación crítica con la distribución de gasolina en el estado Monagas.

“Estamos trabajando en conjunto con el Estado Mayor de Combustible de la región para normalizar y regular la distribución en las estaciones de Maturín y el resto de los municipios”, señaló Luna.

Asimismo, aclaró que la medida estará vigente solo en el estado Monagas, e invitó a los usuario a iniciar las colas desde las 5:00 de la mañana.

Afirmó que los organismos de seguridad ciudadana serán los garantes del cumplimiento de esta normativa. 

¿Y la situación en otros municipios de Monagas?

De acuerdo con Luna, todas la situaciones irregulares respecto a la la distribución de combustible en Monagas las han tratado “y se han puesto varios compañeros a la orden de las autoridades del Ministerio Público.

Insistió en que no seguirán permitiendo esta situación y que frenarán a las “mafias criminales”.

Sin embargo, Luna no dijo cuántas personas fueron puestas a la orden de las autoridades policiales, tampoco qué cantidad de gandolas de gasolina llegan a la entidad para distribuir la gasolina.

El funcionario no se refirió a la distribución de combustible en los municipios foráneos, donde los habitantes afirmaron que deben esperar hasta 20 días para echar gasolina a sus vehículos.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.