Gobernador de Sucre confirmó que tiene COVID-19

80
Foto: cortesía Gobernación de Sucre

El gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, confirmó haber resultado positivo para COVID-19 y que lleva «varios días de tratamiento».

A través de un mensaje en su cuenta en Twitter, Rojas confirmó su diagnóstico luego de varios días de especulación y rumores, asegurando que «son riesgos de estar en primera línea en el campo de batalla contra este virus».

El gobierno nacional ha indicado en reiteradas oportunidades la aparición de varios focos de contagio en esta jurisdicción del oriente venezolano, comenzando por la alcaldía del municipio Sucre, cuya capital es Cumaná, además del mercado municipal de esta zona.

Rojas tenía casi una semana inactivo en su cuenta de Twitter en la que antes de eso solo se dedicaba a compartir mensajes de otras cuentas del gobierno nacional, hasta que este lunes publicó un mensaje de su autoría.

Edwin Rojas sería el segundo gobernador de un estado del país con COVID-19, luego de que el pasado 9 de julio se confirmara el diagnóstico positivo del gobernador del Zulia, Omar Prieto. Mismo día en que se informó que el alcalde del municipio Cruz Salmerón Acosta de Sucre también estaba contagiado.

Justamente este lunes, Prieto publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que aseguró estar «con salud plena y en franca mejoría», cumpliendo reposo en la residencia oficial «pero desde ya sumándonos al trabajo del Gobierno del Zulia».