Omar Prieto también tiene COVID-19

31
Venta de alimentos
Foto: cortesía OIPEEZ

Luego de un día de rumores, el gobernador del Zulia, Omar Prieto, confirmó que dio positivo para COVID-19.

A través de un mensaje en Twitter, el gobernador indicó la tarde de este jueves 09 de julio que «luego de someterme a prueba PCR de COVID-19 en tiempo real, he resultado positivo».

Aseguró que este es «el riesgo que, al igual, asumen nuestros médicos, enfermeros, bomberos. Estamos en batalla y estable».

Desde la tarde de este miércoles, diversos rumores corrieron por redes sociales asegurando que Prieto y su esposa habían sido recluidos en una clínica de Maracaibo con síntomas sospechosos al virus.

Sin embargo, desde su propia cuenta en Twitter publicaron mensajes de actividades que estaría cumpliendo dentro de sus funciones de atención al estado Zulia en medio de la cuarentena.

Finalmente este jueves se confirmó que sí tiene el virus, minutos después de que el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, hiciera lo propio, igualmente por Twitter.

Ambos mensajes fueron publicados mientras el presidente Nicolás Maduro estaba al aire en una transmisión que inició abordando el cierre del año escolar.

Ante las confirmaciones de ambos dirigentes, Maduro ratificó las medidas que emplea para protegerse y evitar que él y su esposa, Cilia Flores, contraigan el virus.