Lizeta Hernández, gobernadora del estado Delta Amacuro, se refirió una vez más a las asambleas de calle que llevan a cabo los trabajadores del sector educativo de Venezuela, desde el pasado lunes 9 de enero, y les suplicó a los docentes regresar a las escuelas.
Las declaraciones de Hernández fueron a través de una cadena radial la mañana de este lunes 30 de enero, cuando se cumplieron exactamente tres semanas sin clases en la mayoría de los centros educativos.
“Le pido a los padres y representantes, y a los educadores: vamos a darle clases a los niños, vamos a retornar a las escuelas. Nuestra lucha no puede ser ni debe ser darle la espalda a lo más grande que tiene un país que es la educación. Yo suplico, pido, ruego, regresemos a las escuelas”, dijo Hernández.
La mandataria también destacó que apoya las manifestaciones por mejora salarial, pero solicitó que se eliminen las sanciones en contra del gobierno nacional.
Por ahora no inician las clases en Delta Amacuro y las asambleas de calle continúan.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.