Gobernadora del Delta: misión de la UE es solo veedora

33
Gobernadora del Delta
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Lizeta Hernández, gobernadora del estado Delta Amacuro, dijo que los observadores internacionales de la Unión Europea que están en la entidad apenas son unos veedores del proceso electoral.

No están en el país como diplomáticos para generar algún tipo de opinión, ni para generar modificaciones al sistema electoral venezolano, insistió la mandataria regional ante el venidero evento.

Una comisión electoral de observadores internacionales está en Tucupita desde hace dos semanas. Se ha reunido con dirigentes opositores y se desconoce si también lo harían con la mandataria de la región, ya que Hernández no se refirió a este tema.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se reunió recientemente con la misión  de observadores de la Unión Europea. Le hicieron saber públicamente a través de una nota de prensa institucional que la presencia de estos representantes en el Delta era “garantía de buenos resultados”.

La candidata a la reelección ha dicho públicamente que esta comisión no intervendrá de ninguna manera en el proceso electoral que se llevará a cabo el próximo 21 de noviembre. Insistió en que apenas son veedores de la contienda que se escenificará en Venezuela.