Gobierno anuncia plan especial de distribución de combustible

70
Archivo web

El vicepresidente sectorial del área económica, Tareck El Aissami, anunció que se comenzará a aplicar un plan especial de despacho de combustible en todo el territorio nacional.

El alto funcionario del gobierno nacional mencionó que esta programación eventual la tomó la comisión presidencial para la defensa, reestructuración y reorganización de la industria petrolera nacional.

Al leer un comunicado emitido por la citada comisión, manifestó que el gobierno que preside Nicolás Maduro ha venido denunciando las agresiones que el gobierno de Estados Unidos sigue cometiendo contra el país en los últimos meses.

En concreto, habló de las sanciones unilaterales que en materia económica y financiera ha venido implementando contra funcionarios del gobierno venezolano el Departamento del Tesoro de EE.UU.

El Aissami afirmó que estas restricciones de acceder a los fondos y capitales de la república en el exterior, constituyen una grave violación de los derechos humanos «que las convierten, por tanto, en crímenes de lesa humanidad».

También el vocero denunció ante la opinión pública internacional «un conjunto de amenazas proferidas recientemente por el gobierno de Estados contra la integridad y soberanía territorial de Venezuela».

Según su exposición, estas nuevas acciones norteamericanas pretenden generar un bloqueo naval al país «para agravar la situación del pueblo venezolano que hoy ha librado una batalla ejemplar contra la COVID-19».

Este bloqueo estaría impidiendo el suministro de aditivos químicos, insumos y repuestos necesarios para la producción del combustible que es distribuido a nivel nacional.

En ese sentido, anunció El Aissami, se ha diseñado un plan especial de suministro de combustible que estaría dirigido a garantizar la movilidad de los sectores priorizados exceptuados de la cuarentena, en las acciones para combatir la pandemia en Venezuela.

Sin embargo, en la breve alocución de este mediodía el vicepresidente del área productiva no dio detalles de cómo se desarrollaría el respectivo plan.

Durante las tres semanas de la medida de cuarentena social, desde diferentes regiones del país se han reportado dificultades para surtir de combustible en las estaciones de servicio.