Gobierno confirmó 14 fallecidos en el naufragio en Güiria

34
Foto: cortesía Federico Parra / AFP

A través de un comunicado publicado en redes sociales, el Ministerio de Interior, Justicia y Paz informó que el hallazgo de los cuerpos ocurrió a las 6:10 de la tarde de este sábado.

En ese momento encontraron los cadáveres de 11 personas a 7 millas náuticas de la costa de Güiria, en el estado Sucre.

Sin embargo, informaron que este domingo encontraron 3 cuerpos más, dos hombres y una mujer. Esto lleva la cifra total a 14 personas fallecidas por el naufragio.

Radio Fe y Alegría Noticias pudo conocer que unas 25 personas salieron en un peñero rumbo a Trinidad y Tobago el pasado 6 de diciembre.

«Es importante destacar que no se tiene hasta la hora conocimiento de que algún ciudadano manifieste la desaparición de un familiar», expresaron en el comunicado.

Informaron que los cadáveres fueron trasladados por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas hasta la morgue del Hospital Central de Cumaná para proceder con la identificación.

El Ministerio no descarta «que haya vinculación con las bandas delictuales de la zona, debido que en la misma se tiene conocimiento que existen acciones delicuenciales».

«Lamentamos una vez más que las bandas delicuenciales que operan en la zona tengan vinculación con las mafias del extremismo venezolano y utilicen estos hechos para descalificar las acciones que estamos tomando como gobierno», agregaron.

Finalizaron asegurando que mantienen coordinación con las autoridades militares de Trinidad y Tobago con el comando de Guardacostas, Misión Búsquedas por el Mar y apoyo aéreo.