Gobierno de Guárico: embajador de Portugal no informó de esa visita

114
Daniel Älvarez, secretario de comunicación e inforamción del estado Guárico/ Foto: Xiomara López

Durante una rueda de prensa este lunes 17 de enero, el Secretario de Comunicación e Información de la gobernación de Guárico, Daniel Álvarez, aclaró a la opinión pública que en ningún momento se le había prohibido la entrada al embajador de Portugal, Carlos de Sousa, a San Juan de Los Morros sino que no estaba autorizado por la cancillería venezolana.

Álvarez señaló que después de lo sucedido en el puesto de control de la Guardia Nacional Bolivariana, (GNB), el pasado 13 de enero, el Canciller Félix Plasencia se pronunció y explicó que el embajador olvidó informar su agenda fuera de Caracas, tal como está establecido en la normativa diplomática, por lo que ocasionó su retención en la entrada de la capital guariqueña.

“Desconocemos por qué el embajador haya olvidado ese pequeño detalle, de informar  a las autoridades venezolanas, porque según hemos investigado también, si se tiene una agenda diplomática a nivel nacional se ha informado a la cancillería y esta sería la excepción”, dijo Álvarez.    

El Secretario de Comunicación también desmintió las acusaciones que realizo el diputado Octavio Orta en un video que círculo en las redes sociales donde responsabilizaba al gobernador José Vásquez de la retención del embajador en la alcabala de la GNB, a la entrada de San Juan.

“Yo quiero desmentir al diputado a la Asamblea Nacional, excandidato a la gobernación del estado Guárico, Octavio Orta, que a través de un video difundido por las redes sociales señaló que eran órdenes del gobernador, el gobernador no estaba en conocimiento que venía el embajador, porque lo hubiésemos recibido, como hemos recibido a otros embajadores que han venido al estado”.

El jueves 13 de enero funcionarios de la GNB del puesto de control Pedro Zaraza de la capital guariqueña retuvieron el vehículo donde viajaba el diplomático e impidieron su tránsito por la ciudad capital de Guárico por no portar la debida permisología mencionada.