Gobierno rechaza término “refugiados” para los que se fueron

34
Foto: Cortesía.

Rubén Darío Molina, viceministro para Temas Multilaterales del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, condenó que se califique como “refugiados” a los migrantes venezolanos que han salido de país en los últimos años.

Este pronunciamiento lo hizo durante su intervención en el 74° Comité Ejecutivo del Programa del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

En este evento, Molina aseguró que la nación bolivariana no acepta otro concepto de refugiado “que no sea el establecido en nuestra legislación y el Protocolo sobre Refugiados de 1967”. Según él, el término ha sido tergiversado y manipulado políticamente por agencias como Acnur y otras del Sistema ONU.

“Venezuela viene denunciando sistemáticamente que se utiliza alegremente, que se usa irresponsablemente el término refugiados, al catalogar así a nuestros nacionales que han migrado por razones económicas”, expresó.

Afirmó que se pretenda señalar al Gobierno Bolivariano como un Estado que persigue.

“Se nos señala malintencionadamente que somos un país que genera millones de refugiados. Dejamos claro, una vez más, que el Estado venezolano, su Gobierno revolucionario, no persigue a su población bajo ningún término”, añadió.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.