Gobierno del Delta asegura que atiende a los afectados por inundaciones

45
Yajaira Segovia, directora regional de salud del Delta/Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Yajaira Segovia, autoridad única de salud en el estado Delta Amacuro, informó sobre la atención que están ofreciendo las autoridades sanitarias, junto a Protección Civil, a las familias afectadas por la crecida del río Orinoco entre los municipios Tucupita, Casacoima y Antonio Díaz.

“Desde el Ministerio de Salud y la Dirección Regional de Salud, todos los equipos de epidemiología y demás médicos, están desplegados para la atención”, destacó Segovia este sábado.

De acuerdo con la epidemiólogo, hasta los momentos han llevado a cabo más de seis jornadas de atención a los refugiados por las inundaciones. Dijo que han cumplido con atenciones médicas y la aplicación de diferentes vacunas, como toxoide, influenza y contra la COVID-19.

Según sus declaraciones, agunos sectores atendidos son: Caño Macareo, El Consejo, Tres Caños y otros sectores del municipio Casacoima y Antonio Díaz.

Se tiene previsto que para este sábado 28 de agosto una comisión arribe a la parroquia Santos de Abelgas del municipio Antonio Díaz, para la respectiva atención médica.

“Siempre que hay desplazamiento de poblaciones por situaciones naturales, es necesario la vacunación de algunas cosas en específico”, dijo la Dra. Yajaira Segovia.