Gobierno deplora Conferencia Internacional sobre Migrantes Venezolanos

21

La conferencia fue organizada por gobiernos que comparten cercanía geográfica con Venezuela en América del Sur, liderados por la Unión Europea (UE). La jornada sirvió para recolectar fondos destinados a la atención de los migrantes venezolanos en el contexto de la COVID-19.

Este 27 de mayo, el gobierno que preside Nicolás Maduro emitió un comunicado donde deplora las acciones “de los autoproclamados donantes, liderados por la Unión Europea, que intentan engañar a la comunidad internacional”.

De acuerdo al texto oficial, la conferencia internacional intentó legitimar “las acciones intervencionistas mediante falsas y precarias promesas de fondos, supuestamente dirigidos a atender la migración venezolana”.

El gobierno de Venezuela denuncia que el evento fue usado como pretexto para atacar a Venezuela y con el claro objetivo de esconder las recientes acciones armadas que fueron frustradas a inicios de mayo.

También acusó a la Unión Europea como organismo subordinado a las órdenes que se emiten desde el gobierno de Donald Trump.

Además los señaló de ser el cómplice de las acciones coercitivas y unilaterales que, según el gobierno de Maduro, han causado tanto daño al país.