Gobierno entrega notas de protesta a varios países europeos

42
Foto: VTV

La andanada de acciones diplomáticas en contra del hemisferio europeo por parte del gobierno venezolano sigue con dureza, luego de la decisión de expulsar a la representante de la Unión Europea en el país y concederle un plazo de 72 horas para que se vaya, al entregar notas de protesta a los embajadores de Francia y Alemania, y a los jefes de misión de España y los Países Bajos.

La información la confirmó el propio canciller venezolano Jorge Arreaza, quien ratificó que la decisión que tomó previamente el presidente Nicolás Maduro obedece a la intención de seguir «defendiendo nuestra independencia, nuestra soberanía».

Arreaza le entregó notas de protesta a los embajadores de Francia, Romain Nadal; Alemania, Daniel Kriener, y a los encargados Jefe de la Misión de España, Juan Fernández, y de los Países Bajos, Robert Schuddeboom.

De estos 4 gobiernos del continente europeo dijo que «actuaron con mala intención para fomentar nuevos ataques contra Venezuela”.

Añadió que lo que realmente no ayuda son las decisiones que toma la UE en contra de Venezuela y no precisamente la expulsión hecha por su país.

En el acto que se celebró en la Casa Amarilla en Caracas el diplomático le entregó a cada funcionario un ejemplar de la constitución nacional y de la Carta de Naciones Unidas.

Expresó que «ese obsequio era necesario» para que los diplomáticos de estas naciones europeas conozcan bien la realidad venezolana y el derecho internacional.

Venezuela responde de esta manera a las sanciones aplicadas este por la Unión Europea contra 19 funcionarios públicos venezolanos al ser señalados de socavar los principios democráticos en el país.

Por su parte, la portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior, Nabila Massarili, solicitó al gobierno venezolano que revierta la decisión de expulsar a su embajadora en Venezuela al tiempo que alertó que de no hacerlo «hará aislar más a Venezuela».

Representantes del ejecutivo nacional no han respondido a este planteamiento.