La UE pide a Venezuela revertir la expulsión de su embajadora

32
Foto: Referencial web

La Unión Europea pidió este miércoles al gobierno de Venezuela que revierta la expulsión de su embajadora Isabel Brilhante Pedrosa, advirtiendo que de no hacerlo “no hará más que aislar” al país en el plano internacional.

“La Unión Europea lamenta profundamente esta decisión”, agregó en una declaración a la agencia EFE la portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior, Nabila Massarili.

“Venezuela solo superará su crisis actual a través de la negociación y el diálogo, al que la UE está completamente comprometida”, agregó Massarili; aclarando que la expulsión “socava” esa voluntad de cooperación.

Durante el mediodía del miércoles, el gobierno venezolano ordenó a Isabel Brilhante abandonar el país en menos de 72 horas. Esta acción responde a las sanciones de los 19 funcionarios del gobierno nacional impuestas el 22 de febrero por “graves violaciones de los derechos humanos” y “socavar la democracia”.

“Por decisión del presidente Nicolás Maduro, le hemos entregado en sus manos, a la señora Isabelle Brilhante, quien en los últimos años fue la jefa de la delegación de la Unión Europea, en Venezuela, la declaratoria como persona no grata”, indicó el canciller Jorge Arreaza en una conferencia de prensa.

Fuente: Europa Press / Agencias