Gobierno envía laboratorio móvil a Táchira para despistaje masivo en la frontera

25
Foto: VTV

El Protector del estado Táchira Freddy Bernal informó la noche de este sábado que «estamos recibiendo un Laboratorio de Bioanálisis enviado por el presidente Nicolás Maduro, para la realización de las pruebas de descarte del Covid-19«.

Indicó que ya no se llevarán las pruebas hasta Caracas y se acortarán los tiempos de detección.

Junto a Mervin Maldonado, jefe del Sistema de Misiones y Grandes Misiones Socialistas, y personal militar de la Zona de Defensa Integral (ZODI) de la entidad, Bernal explicó que la Comandancia Estratégica Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB) se encargó de trasladar de forma segura la unidad médica hasta la zona fronteriza.

A través de su cuenta@FreddyBernal, difundió el video al momento de la llegada del vehículo, que servirá además de la protección de los tachirenses, en la atención epidemiológica a los miles de migrantes connacionales que aún regresan a Venezuela para ser atendidos en los puestos de control venezolanos.

Desde que comenzó el retorno de venezolanos al país las autoridades venezolanos han contabilizado a más de 5 mil personas.

El director nacional del Servicio Jesuita para los Refugiados, padre Eduardo Soto, estima que más de 1 millón y medio de migrantes venezolanos pudieran estar retornando por los pasos fronterizos en las próximas semanas.