Gobierno envía más de 270 médicos para atención de pacientes con Covid-19 en el Zulia

37
Foto: VTV

El alcalde del municipio Maracaibo, Willy Casanova, informó este domingo 11 de julio, que la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la Covid-19 ha enviado más de 270 médicos conformados en varias Brigadas al estado Zulia.

Estas brigadas están integradas por Médicos Cubanos Militares que se suman a los más de dos mil que ya se encontraban en la entidad; los mismos están dedicados al pesquisaje y a la búsqueda de los pacientes con Covid-19.

El alcalde confirmó que el mercado municipal de Las Pulgas se mantiene cerrado desde hace dos meses, al igual que otro grupos de mercados de la ciudad de Maracaibo, debido a la cadena de contagios que se ha desatado en la entidad zuliana.

Puntualizó que el brote de la Covid-19 se mantiene activo en el Mercado Municipal de Las Pulgas, por lo cual todo el estado Zulia se encuentra en cuarentena estricta y radical.

De igual manera, destacó que se tienen identificados 65 sectores de la ciudad donde el virus está moviéndose con mayor fuerza, además añadió que cuentan con 37 Cuadrantes de Paz que trabajan en el cumplimiento estricto de la cuarentena radicalizada.

La ciudad de Maracaibo cuenta con 16 Hoteles Hospitalarios, donde se garantiza la atención médica y todas las medidas de prevención y de bioseguridad a todos los pacientes con Covid-19, señaló el Alcalde.

Igualmente, anunció la reparación en su totalidad de los 25 Centros Diagnóstico Integral (CDI) y que los mismos están dispuestos para acompañar esta batalla por la vida que se está librando en Maracaibo.

El Mandatario estadal detalló que cuentan con 38 capacidades de Unidades de Cuidados Intensivos y más de 90 Cuidados Intermedios que poseen en los CDI, listos para atender a la población ante la Covid-19.

Reafirmó que se mantienen constantemente las jornadas de desinfección, limpieza y embellecimiento en toda la entidad, además de todo el despliegue de funcionarios de distintos cuerpos de seguridad  policial y militar de todo el estado, que se han dispuesto para reducir de manera contundente la movilidad interna.

Señaló que la ciudad de Maracaibo es la más poblada de Venezuela, cercana a Colombia y tiene una actividad comercial importante con ese país y, de esa movilidad, se generó el brote de la Covid-19 en el Mercado Municipal de Las Pulgas.

Este sábado Casanova reveló que en la capital zuliana existían casi 2000 casos sospechosos de Coronavirus.

El alcalde marabino no se pronunció sobre la muerte de 9 médicos en la entidad por la pandemia.