Muere otra médico en el estado Zulia por COVID-19

50
Archivo

Se trata de la doctora Marisol Tigrera, quien falleció este sábado 11 de julio en la ciudad de Maracaibo, según lo confirmó la directiva del Colegio de Médicos del estado Zulia.

Tigrera era especialista en medicina interna y desde hacía tres semanas se encontraba internada en el hospital universitario de Maracaibo. Incluso, en los últimos días se le había colocado un respirador en virtud de que su condición se había complicado.

Es la novena profesional del gremio de médicos que muere por COVID-19 en el Zulia.

La doctora Dianela Parra, presidenta del Colegio de Médicos de la entidad, lamentó el fallecimiento de Tigrera y envió condolencias a su esposo y también médico, Hébert Hernández.

«Su vida profesional la dedicó al ejercicio como especialista en Medicina Interna -resalta el colegio-, destacándose por su vocación de servicio, su dedicación y entrega a sus pacientes, haciéndose merecedora del reconocimiento y afecto de pacientes, colegas y amigos».

Con Tigrera suman nueve profesionales de la salud fallecidos en el estado Zulia, según el registro de Médicos Unidos de Venezuela.

Este sábado la ong y los gremios médicos de Lara y Zulia confirmaron la muerte de otros dos galenos.

Solo entre el jueves 9 hasta este domingo 11 de julio se contabilizan la muerte de 4 profesionales de la salud. Tres de ellos en la entidad zuliana.

La organización que agrupa al gremio de salud contabiliza 16 muertes en total, de las cuales  11 corresponden a médicos, 4 a enfermeros y un técnico biomecánico.

Los colegios médicos, de enfermería y sanitario de todo el país han alertado sobre las condiciones adversas y de indefensión en las cuales se encuentran trabajando estos profesionales en la mayoría de los centros asistenciales del país.

Estos datos nunca han contado con el aval completo de las autoridades gubernamentales que integran la comisión presidencial para los temas del Covid-19 que lidera la vicepresidenta ejecutiva de la república Delcy Rodríguez.