El huracán Helene dejó al menos 100 muertos tras su paso por seis estados del sureste de Estados Unidos. Carolina del Norte y Carolina del Sur fueron los más afectados debido a este fenómeno climático, así lo confirmó este lunes 30 de septiembre el presidente de EEUU Joe Biden.
Sin embargo, las autoridades norteamericana advierten que las cifras de fallecidos podría elevarse y llegar a 600.
Biden expresó que en Carolina del Norte se han confirmado 36 personas fallecidas, mientras que en Carolina del Sur el número de muertos asciende a 25, incluyendo dos bomberos que fallecieron durante los esfuerzos de rescate.
El mandatario estadounidense afirmó que los estados afectados tras el huracán son: Florida, Georgia, Carolina del Sur, Carolina del Norte, Tennessee y Virginia. Todas estas entidades han sufrido una masiva devastación, con viviendas destruidas y calles bloqueadas por escombros.
Además, lamentó que las fuertes lluvias han provocado deslizamientos de tierra y han generado cierre de carreteras y cortes de electricidad. El bloqueo ha dificultado las gestiones de rescate y el arribo de suministros a las zonas más remotas.
El gobierno de Estados Unidos mantiene desplegadas ayudas aéreas. No obstante, Joe Biden prometió ayudar a aquellas ciudades afectadas por el paso del huracán Helene y anunció que viajará a las distintas entidades durante esta semana.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra App.