Gobierno rechaza «acciones ilegales» de EEUU contra Maikel Moreno

33

El canciller del gobierno nacional, Jorge Arreaza, publicó en sus redes sociales un comunicado en rechazo a las declaraciones ofrecidas este martes por el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, con relación a Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia.

En la misiva aseguran que «rechazan una vez más las acciones ilegales y coercitivas del gobierno de Donald Trump contra el pueblo venezolano y sus instituciones constitucionales».

Añaden además que se tratan de «falsas acusaciones y la oferta de recompensas al estilo de los cowboys del salvaje y lejano oeste».

Este martes, Pompeo hizo del conocimiento público la recompensa de 5 millones de dólares por Maikel José Moreno Pérez, a quien señaló de usar su posición de autoridad «para beneficio personal, aceptando sobornos para influir en los resultados de los casos penales en Venezuela».

En el comunicado del gobierno venezolano, agregan que «el pueblo de los Estados Unidos merece un gobierno que se destaque por respetar el derecho internacional, no por violarlo».

Por esta razón, «denuncian ante la comunidad internacional la persecución obsesiva de la élite gobernante estadounidense contra el gobierno y el pueblo venezolanos, fabricada sobre falsas premisas y acusaciones».

Además afirman que «esta acción de agresión será sumada al expediente contra funcionarios estadounidenses que Venezuela ha elevado ante la Corte Penal Internacional».