‘Gonzalo’ se degrada a Depresión Tropical

22
Foto: cortesía Luis Mujica

Durante la tarde de este sábado 25 de julio, lo que venía siendo la Tormenta Tropical Gonzalo se degradó a Depresión Tropical

Ya desde el viernes venía disminuyendo la fuerza de los vientos que le acompañaban y el reporte del Instituto nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) de las 2:00 de la tarde de este sábado confirmada su degradación a Depresión Tropical.

Inameh pronostica que traiga vientos y lluvias fuertes sobre el nororiente, la zona insular, centro norte costero y centro occidente del país, especialmente en la tarde y noche de estos próximos dos días.

Gonzalo estaba pasando por el este de la Península de Paria, en el estado Sucre, y de acuerdo con el aviso del Centro Nacional de Huracanes, sus remanentes seguirán moviéndose hacia el oeste a través del Caribe como una Onda Tropical.

El presidente del Inameh, José Pereira, explicó en un contacto telefónico con VTV «sus vientos han descendido a casi 50 kilómetros por hora. Se mantiene como un sistema compacto de nubosidad que se está moviendo hacia el oeste y dejó precipitaciones importantes en Nueva Esparta, Sucre, partes de Anzoátegui».

«Se esperan acumulados de entre 25 y 50 litros por metro cuadrado y unos máximos en los llanos centrales y el nororiente de 100 litros», agregó.