Gremio de jubilados y pensionados rechaza pago de 10.000 bolívares por ser «discriminatorio»

176
pensionados y jubilados protesta en caracas
Protesta de jubilados y pensionados. Foto: EFE.

Emilio Lozada, presidente de la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados de Venezuela, aseguró a través de Radio Fe y Alegría Noticias que este gremio considera que el pago de 10.000 bolívares a los jubilados de la administración pública desde el año 2018, es discriminatorio.

«¿Entonces cómo hace el que se jubiló en el año 2017? Esto es discriminatorio», expresó.

El presidente del gremio de adultos mayores cuestiona además que el Estado anuncie algún pago sin que se explique claramente de dónde vendrán los recursos.

El presidente Nicolás Maduro anunció el pasado domingo 1 de mayo el pago de un bono único a los jubilados de la administración pública que cotizaron desde el año 2018 hasta mayo de 2022. La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, aclaró posteriormente que el mismo se haría en un lapso de 12 meses.

Lozada no cree que el gobierno nacional cumpla con el pago de este bono de 10.000 para los jubilados por tener un «historial de promesas incumplidas».

«Cada vez que el gobierno hace este tipo de anuncios en cadena nacional, normalmente no se cumplen. El gobierno debe responder a como decimos en criollo, ¿Dónde está el billete? No creeremos en estas falsas promesas hasta que la veamos en Gaceta Oficial», declaró.

Informó que al menos 5.000.000 de pensionados del Seguro Social están afectados por no recibir un ingreso monetario ajustado a la realidad económica del país. Unos 30.000 pensionados que están en el exterior no reciben sus pagos desde hace 6 años, mientras el gremio ha enviado 67 comunicaciones a los entes que velan oficialmente por este asunto, sin recibir respuestas.

Seguirán las manifestaciones de calle

Emilio Lozada, presidente de la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados de Venezuela, informó que continuarán las manifestaciones pacíficas de calle.

«Nosotros no estamos pidiendo limosnas. Estamos exigiendo que cumplan con lo establecido en la Constitución del país», dijo.

En los próximos días el gremio se sumará a las movilizaciones junto a otros gremios de jubilados y pensionados que también exigen mejoras en sus ingresos.

Escuche la entrevista completa con Emilio Lozada acerca de su postura sobre los anuncios del 1ro de mayo en: