Gremio Médico en Guárico rechaza eliminación del 7×7

121
Médicos Unidos Venezuela capitulo Guárico/ Foto: Xiomara López

El estado Guárico sobrepasó la cifra de 2.000 casos de COVID-19 en este mes de julio, lo que origina que el gremio de salud en la entidad rechace la eliminación del método 7×7.

Carmen Cecilia Gómez, pediatra y parte de la directiva de Médicos Unidos Venezuela capítulo Guárico, manifestó que no están de acuerdo con la eliminación del método, porque esto originaria que se disparen más los contagios en la entidad.  

“En la posición de eliminar el 7×7  no estamos de acuerdo en general los médicos, la academia, la sociedad de pediatría y Médicos Unidos, porque eso lleva a una sensación en la población de que no está pasando nada y precisamente estamos en una curva muy alta en estos momentos en el país de contagios”.

Gómez indicó que a pesar de que nunca se ha cumplido totalmente el esquema 7×7, “eso va traer más relajo en la población, más viajes, más gente en la calle y la sensación de que todo está bien, y no es cierto”.

La representante de MUV en Guárico señaló que las veces que el gobierno ha ampliado la flexibilización en el país, han aumentado los contagios en la población.

“Las veces que habido cierta relajación en este sentido la hemos pagado caro, han aumentado mucho más los contagios, la curva y los casos y esperemos que no lleguemos a un colapso en todo el país”.

La especialista denunció, por otro lado, que en hospital Israel Ranuarez Balza, el cual es un centro centinela, no hay cupo para ingresar pacientes COVID, ya que ella lo vivió en carne propia cuando tuvo que hospitalizarse en su casa cuando fue detectada con la enfermedad.

“De hecho en el estado Guárico son pocos, por experiencia propia hace dos semanas que tuve COVID, tuve que hospitalizarme en mi casa porque no había cupo en el hospital, ni en los ambulatorios, eso demuestra que tenemos una curva bastante alta en el estado, porque el hospital Israel Ranuarez Balza es el punto de referencia de todo el estado y si no había cupo eso nos demuestra aún más que quitar las medidas 7×7 es un error y que más bien en el estado debería haber ciertas medidas más estrictas para evitar la propagación del virus y no se está cumpliendo, esto obedece más a una causa política que médica, entonces es un gran error lo que se está cometiendo”, finalizó diciendo Gómez.