Gripe

183

Lo hoy expuesto es la traducción de un par de reportajes relacionados con  la película Gripe o “The Flu” (2013). Ver: https://bit.ly/2VARfB7.

“The Flu” to chill the summer (“La gripe” para enfriar el verano):

No hay nada en la vida tan mundano y amenazante como la gripe. Este es el inquietante mensaje sobre un virus letal y altamente contagioso que causa estragos… El virus se propaga entre los humanos con una eficacia implacable, capaz de causarles la muerte a 2.000 personas en una hora.

Después de contraer este virus no se vive  más de 36 horas.

Todo comienza en un tren que transporta trabajadores extranjeros ilegales desde Hong Kong a Bundang, un elegante suburbio al sur de Seúl. Se abre un contenedor y los extranjeros son encontrados muertos, a excepción de un hombre que logró escapar. Un virus transportado por uno de los pasajeros parece haberse propagado a los demás dentro del contenedor y los mató.

El fugitivo, por supuesto, corre y propaga el virus a todos los que conoce. Esta persona de alguna manera no muere, pero los que lo rodean lo hacen rápidamente. Comienzan a aparecer manchas rojas extrañas en la piel de la población infectada: que luego comienzan a corroer su carne.

El complot también requiere que el gobierno no tome en serio la epidemia al principio para permitir que la situación se vuelva apocalíptica, luego declare tardíamente un estado de emergencia y cierre toda la ciudad. Los funcionarios del gobierno luchan por tomar decisiones, mientras que otros muestran que están dispuestos a tomar decisiones crueles para detener el problema.

“Flu” spreads horror throughout Seoul suburb («Gripe» esparce el horror en todo el suburbio de Seúl):

Cuando una cosa familiar que se descarta como «no es gran cosa» resulta mortal, puede generar un horror inesperado. «Escuché de los médicos que si un virus mortal alguna vez va a suceder, sería la gripe aviar y que tiene potencial para afectar a las personas».

La gripe es una gripe aviar mutada que se encuentra en los trabajadores vietnamitas en Corea y se propaga rápidamente a las personas en Bundang, un suburbio rico al sur de Seúl. El virus infeccioso arroja inmediatamente a la ciudad a un estado de caos, ya que tiene una tasa de mortalidad del 100 por ciento, matando a sus víctimas en 36 horas.

A lo largo del caos, la película examina cómo las personas dentro y fuera de Bundang se vuelven más segregadas a medida que la situación se descontrola. En el momento en que el brote repentino se hace público, Bundang se convierte en un desastre con personas que se vuelven casi locas para sobrevivir.

Mientras tanto, los funcionarios coreanos de alto rango se dividen en dos grupos: uno que está  tratando de encontrar formas de salvar la ciudad y el otro que quiere abandonar a todas las personas de la ciudad para salvar al resto del mundo.

Pero cuando Estados Unidos interviene en virtud de un tratado militar, el gobierno, por fin, ordena la destrucción de las personas infectadas, estén o no muertas. «Para mí, la escena más impresionante se produjo cuando el presentador de noticias entregó los resultados de la votación de los ciudadanos de afuera [sobre si poner la ciudad en cuarentena o no]».

«La escena de la ciudad vacía después de la cuarentena fue impresionante». En la ciudad en cuarentena, la imagen del estadio deportivo donde tienen lugar las matanzas y los cadáveres apilados sirve como un marcado contraste con su ambiente alegre y alegre habitual.

A manera de reflexión:

a) Humanidad en constante cambio, pero también en absoluta transformación, a razón del inicio de una nueva era que está en proceso. ¿Recuerdan el 13-01-2020? El coronavirus, el conflicto Estados Unidos-Irán, entre otros eventos naturales, económicos, sociales, políticos, etc., que seguirán apareciendo son parte de la secuencia periódica que establece una nueva era…un nuevo orden…

b) El mundo no le pertenece a ninguna raza o grupo particular, y menos aún si sus acciones “libertarias” solo obedecen a reglas del “Anticristo”, o simplemente son para satisfacer o defender intereses particulares de ellos o de las naciones que dicen representar.

c) El establishment o el afán desmesurado y premeditado por mantener o cambiar el orden y el statu quo mundial,  resulta contrario a la justicia y a los mandamientos de Dios…

Fuente: “Perspectiva Económica y Académica Contemporánea”. UNET. Años: 2018 al 2020. Pedro Morales. [email protected] @tipsaldia|