Los países miembros del Grupo de Lima emitieron un comunicado conjunto donde fijan su postura respecto a la nueva Asamblea Nacional que desde el 5 de enero de 2021 preside Jorge Rodríguez.
Hay un detalle importante en el texto del Grupo de Lima. Aunque no reconoce la AN de mayoría oficialista que asumió este 5 de enero, tampoco hace alusión al pleno del parlamento que dirigiría Guaidó, y tampoco mencionan nada sobre la continuidad administrativa planteada por el grupo de políticos que lo siguen.
En el comunicado el Grupo alude a una «Comisión Delegada encabezada por su legítima Junta Directiva, establecida por la Asamblea Nacional, presidida por Juan Guaidó».
Los países firmantes son: Brasil,Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Paraguay, Perú.
Esta nueva AN es de mayoría oficialista después de las adjudicaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) tras los resultados del 6-D.
La firma de Venezuela sobre esta posición ha sido ejecutada por el representante designado por el líder de la oposición en Venezuela, Juan Guaidó.
En el texto, mencionan a Venezuela como uno de los países miembros del Grupo de Lima que desconoce la nueva AN.