Guaidó a PJ: «No hay corrupción comprobada»

99
Foto: Archivo.

Juan Guaidó, político opositor al gobierno de Nicolás Maduro, respondió al último comunicado publicado por la organización política Primero Justicia (PJ), y afirmó que » no hay corrupción comprobada» en manejo de fondos venezolanos en el exterior.

En un comunicado publicado en Twitter por el Centro de Comunicación Nacional, Guaidó aseguró que el manejo de los fondos ha sido autónomo, imparcial y transparente.

Ante la falta de elementos probatorios de corrupción, Juan Guaidó informó que descartan cambios en la manera de gestionar los fondos. De esta manera, desestimó la propuesta de Primero Justicia que insiste en la necesidad de crear un fideicomiso.

Los aurinegros consideran importante crear el fideicomiso manejado por factores externos para garantizar una total transparencia y transferencia.

Según el comunicado, todas las partes involucradas han participado en el control en las gestiones de manejo de fondos. Hizo mención especial al grupo de políticos a quienes denominan como «parlamentarios» pese a que su periodo caducó a inicios de 2021.

En el comunicado, agrega que la participación de las «fracciones parlamentarias y su participación garantiza la gobernabilidad» del «interinato» que él (Guaidó) lidera.

Juan Guaidó calificó la postura de Primero Justicia como una «discusión partidista».

A juicio del opositor, la toma de control de los fondos externos de la República por parte del grupo opositor logró evitar «el saqueo de la dictadura». Además, ratificó que sus actuaciones están amparadas en el artículo 233 de la constitución venezolana.

En el comunicado sostienen que se realizan auditorías anuales externas tanto a la directiva de Citgo como a la de Monómeros. Además, presentan una rendición pública ante los medios de comunicación, según el comunicado.

Informaron que durante la ejecución del presupuesto 2020, fue celebrada una auditoría por parte de una de las 10 firmas auditoras más grandes del mundo.

El resultado «fue muy positivo y será compartido con el Departamento de Estado y el Departamento del Tesoro de Estados Unidos», precisaron.