Guaidó denunció que oficialismo intenta «aniquilarlo» moralmente

117
Foto: CNC

El hasta ahora diputado nacional Juan Guaidó advirtió este lunes 4 de enero, en horas de la noche, que factores políticos del oficialismo y sectores del gobierno no solo intentan afectarlo políticamente sino «aniquilarnos» moralmente.

En una serie de tuits que colgó en su cuenta también alertó que este martes 5 de enero el Palacio Federal Legislativo sería militarizado, se supone que con la pretensión de no permitir su llegada y la de otros diputados que le acompañan en la decisión de la continuidad administrativa del parlamento que presidió durante dos años.

Aunque no lo afirmó de manera explícita por las redes sociales, el principal dirigente de oposición en Venezuela, pretende acercarse este 5 de enero a los ambientes del hemiciclo para defender, según él, la legítima Asamblea Nacional.

Vale recordar que hace un año se le impidió la entrada para que presidiera la sesión de instalación de un nuevo período. En su defecto, con un quorum no verificado, el diputado Luis Parra se erigió como nuevo presidente.

Sin embargo, en unas instalaciones del municipio El Hatillo, Juan Guaidó pudo reunir a más de 100 diputados para formalizar de nuevo su cargo como principal autoridad del parlamento, teniendo el acompañamiento de Juan Pablo Guanipa como primer vicepresidente y Alfredo Berrizbitia como segundo vicepresidente.

En esta ocasión, han sido convocados los 277 diputados electos el 6D para conformar la nueva Legislatura. Según lo confirmase el propio Nicolás Maduro, el ex ministro Jorge Rodríguez se estrenará en la presidencia junto a Iris Varela.